Poco a poco empieza a llegar a Puebla el problema de abasto de combustible

Poco a poco empieza a llegar a Puebla el problema de abasto de combustible o gasolinas en los distintos establecimientos, sobre todo los más cercanos a la Ciudad de México (CDMX).

Por ejemplo, de las 14 estaciones de servicio de gasolina en el municipio de San Martín Texmelucan, siete se encuentran cerradas por no contar con gasolina.

Se calcula que al menos 14 de las 523 gasolineras que operan en el estado, ya han suspendido operaciones, mientras que otras 11 están por agotarse alguno de los productos.

Al respecto, Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la organización Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), en entrevista, señaló que ya hay escasez en algunos puntos de la entidad.

De este modo, ya hay problemas de abasto en gasolineras ubicadas en la carretera federal y la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.

A estos establecimientos han acudido cientos de automovilistas procedentes de la CDMX a cargar combustible por el desabasto que tienen en sus regiones.