Por lluvias protegerán escuelas en Puebla

0
94
La presencia de lluvias pronosticada por la CONAGUA mantiene a Puebla bajo una incesante precipitación durante las últimas horas.

6 de junio 2016

Ante la llegada de la temporada de lluvias en Puebla que se prevén niveles de hasta 70 milímetros, la Dirección de Protección Civil Municipal presentó a la Comisión de Educación del Cabildo presidida por María Esther Gámez Rodríguez el plan que emprenderá en las escuelas poblanas para su protección

La regidora del tricolor detalló que las principales acciones que realizará la Dirección que encabeza Gustavo Ariza Salvatori será detectar las instituciones educativas que se ubican en zonas de riesgo, además de arrancar jornadas de limpieza y desazolve de las alcantarillas y drenajes.

“La Dirección de Protección Civil Municipal principalmente coadyuvar con las instituciones educativas”, expuso al indicar que el tema de impermeabilización no entrarían en las acciones que realizaría Protección Civil, ya que forman parte de otro programa.

Gámez Rodríguez lamentó que cada vez más en Puebla no se tenga cultura de la limpieza, ya que dijo que pese a las acciones de la Dirección de Protección Civil Municipal de destapar alcantarillas, los poblanos siguen tirando basura a las calles, y lo peor expuso arrojan desechos grandes, como sillones, colchones, artículos que impiden el paso libre del agua en temporada de lluvias.

“La Dirección de Protección Civil es una de las dependencias que trabajan más con menos, pero de que sirve que limpien si por otro lado los poblanos siguen tirando basura, la que provoca que en lluvias la calles se inunden”, finalizó.