16 noviembre 2018
“Por primera vez vimos a un Congreso eficiente”
Por: Carolyne Rodríguez Bocardo
abril 16, 2018 - 5:36 pm

Por primera vez vimos a un Congreso eficiente, consideró la candidata al Senado de la República Nancy de la Sierra Arámburo, pues los legisladores respondieron ante las demandas de las poblanas para que estas pudieran portar gas pimienta sin que se considerará un delito.

Esto luego, de que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García, asegurara que la portación de este instrumento de defensa personal se considera como delito, por el cual podrían ser arrestadas.

De la Sierra Arámburo confió en que haya una correcta capacitación para él uso del gas pimienta, porque a su perspectiva es una herramienta adecuada para el combate a la delincuencia.

“Uno tiene que defender su vida, pero si es urgente que se apliquen políticas públicas para defender a la mujer como la alerta de género como una acción gubernamental que permita el apoyo para las mujeres”, dijo.

Si bien la medida es buena, la candidata dijo que ningún esfuerzo será suficiente para proteger a las mujeres de la violencia.

Los Comentarios están cerrados.