Por seguridad, se canceló el Grito en 6 municipios

Con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de los habitantes, el domingo 15 de septiembre se canceló el Grito de Independencia en los municipios de: Cohetzala, Guadalupe Santa Ana, San Martín Texmelucan, Juan N. Méndez, Cuyoaco y Ahuazotepec.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, quien al mismo tiempo, reveló, “seis municipios que no tuvieron el festejo formal desde las presidencias municipales, algunos los tuvieron por ejemplo en juntas auxiliares, tres de ellos fueron por cuestiones de seguridad y otros tres por cuestiones políticas que así lo decidieron los alcaldes”

Sin embargo, el funcionario estatal destacó que hubo saldo blanco, tras las fiestas patrias. “Todo en orden, todo bien, no tuvimos alguna situación de relevancia con todos los eventos de fiestas, fue positivo”, subrayó.

Este lunes 16 de septiembre las autoridades de estos seis municipios sí pudieron realizar su tradicional desfile conmemorativo a la Independencia de México.