14 noviembre 2018
PRD solicita formar parte del Concejo Municipal de Ocoyucan
Por: Silvino Cuate Escalona
octubre 14, 2018 - 5:39 pm

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó la anulación del triunfo del PRI en la elección de Santa Clara Ocoyucan, por romper la cadena de custodia en 37 de 39 paquetes electorales.

Al representante de partido, Rosendo Morales Sánchez, se le había otorgado la constancia de mayoría como presidente municipal electo, sin embargo, después del veredicto emitido por el Tribunal, se realizó la anulación del la elección.

Tras el resolutivo que emitió el Tribunal Federal, el PRD solicitó al Congreso del Estado formar parte del Concejo Municipal que actuará como mandatario en los municipios donde la elección fue nula.

Vladimir Luna Porquillo, presidente interino del PRD, exigió a la nueva Legislatura formar parte del Concejo municipal, esto con el objetivo de velar por los intereses del municipio.

Por su parte, Roxana Luna Porquillo, consejera nacional del PRD, externó que el Congreso debe tomar en cuenta a todas las fuerzas políticas para la integración de Concejos Municipales para trabajar en los municipios donde se anularon las elecciones municipales.

Finalmente, realizó una invitación a todas las fuerzas políticas para formar el Concejo municipal. “Hacemos esta invitación a todas las fuerzas políticas a que vayamos a concejos ciudadanos plurales, democráticos y que estén debidamente representados” finalizó.

Los Comentarios están cerrados.