“Preocupa situación en el Hospital del Niño Poblano”

0
129

Preocupación y miedo tienen padres de familia de niños enfermos de cáncer que son tratados en el Hospital del Niño Poblano, tras la muerte de al menos tres menores por supuesto mal tratamiento médico.

Luego de la muerte de la menor Rosa Itzela Rivera Sánchez, en el Hospital del Niño Poblano (HNP) a causa presuntamente de una quimioterapia mal practicada, la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Cristina Tello Rosas, pidió la comparecencia de la Secretaria de Salud Lucía Ojeda Lara, para que explique esta situación.

Las mamás de familia realizaron un llamado al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado para que atiendan sus solicitudes y los pequeños que son atendidos en el HNP reciban los medicamentos y tratamientos de calidad que necesitan para poder recuperar su salud.

Por lo tanto, los padres de pacientes, pidieron apoyo a diputados locales para iniciar una investigación.

Afirman que se detectaron 18 infantes enfermos de cáncer, que no han sido tratados adecuadamente en el HNP, por lo que exigieron se de una atención adecuada a los niños y garanticen que ningún paciente correrá el mismo riesgo por una quimioterapia presuntamente mal practicada.

Solicitaron el apoyo de los diputados locales que integran la comisión de salud entre ellos la legisladora Cristiana Tello, acompañada del diputado Raymundo Atanacio, quienes escucharon que la principal solicitud es mejorar atención médica y el pago de su tratamiento por la falta de medicamentos.

Argumentaron que para cubrir el tratamiento de los niños con cáncer los familiares han tenido que pedir dinero prestado o vender sus propiedades para poder cubrir el costo de los medicamentos ya que no los cubre el seguro popular.