Presenta Cobaep proyectos de obra para 37 planteles

Con el fin de mejorar los espacios educativos, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Santos Alfonso Serrano Méndez entregó a la Secretaría de Infraestructura una carpeta de proyectos de obra para 37 planteles.
 
Las propuestas que recibió el titular de la dependencia, Heliodoro Luna Vite, están enfocadas a la construcción de aulas, bibliotecas, laboratorios, oficinas administrativas, bodegas y talleres.
 
Asimismo, para el mantenimiento regular de los inmuebles como la sustitución de las líneas eléctricas, hidrosanitarias y pluviales; así como la impermeabilización y equipamiento básico.
 
Luna Vite explicó que trabajará en las propuestas entregadas para obtener recursos y a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos (Capcee), crear las condiciones dignas para estudiantes y maestros.
 
“La instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es que, desde cada secretaría, contribuyamos para que las y los estudiantes cuenten con todas las herramientas para recibir una educación de calidad, y así lo haremos”.
 
En su intervención, Santos Alfonso Serrano Méndez expuso que la infraestructura existente es de la década de los 90, por este motivo, es imperante inyectar recursos para evitar el deterioro de los inmuebles.