990x155
mediatikconcurso-01-01
21 septiembre 2017
Presentan el programa Universitarios de Bien
Por: Violeta García Rojas
septiembre 5, 2017 - 11:42 am
m6

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lanzó el programa “Universitarios de Bien”, para que jóvenes cholultecas que no alcanzaron un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sean apoyados con una beca semestral de 2 mil pesos, y continúen con sus estudios.

Acompañado del regidor de educación, Marcelino Calzedilla, el munícipe aseguró que se tiene que apoyar a los estudiantes universitarios, para que sigan dentro de las aulas, que sólo a través de la educación es como se puede cambiar al país.

Un techo financiero de un millón de pesos tiene la comuna para empezar a otorgar las becas y con recursos propios, del cobro de estacionamiento, otorgamiento de licencias de funcionamiento, parquímetros, entre otros, podrán allegarse de capital, para pagar cada semestre las becas a los jóvenes, que acrediten que radican en San Pedro Cholula, y que siguen estudiando.

José Juan Espinosa exhortó a los alcaldes vecinos a sumarse a esta estrategia; no obstante, precisó que es necesario conformar una Universidad Metropolitana, para que se dé cobijo a estudiantes que no alcanzaron el puntaje para estudiar en la Máxima Casa de Estudios, porque son más de 20 mil los rechazados.

Incluso, comentó que están dispuestos a donar un terreno para que la BUAP, o alguna otra Universidad que esté interesada construya una institución educativa, para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios universitarios, porque es el camino de paz y tranquilidad, pero sobre todo, de cambiar el rumbo del país.

Deja un comentario

208x115

208x115