24 septiembre 2018
Presentan temporada cultural “Qué Chula Cholula” 2018
Por: Karla Vazquez
marzo 6, 2018 - 6:08 pm

Por 5º año consecutivo, y con la presentación de más de 50 eventos gratuitos, se realizará del 8 al 25 de marzo la temporada cultural de primavera “Qué Chula Cholula” 2018 que en esta ocasión presentará al grupo los Ángeles Azules informó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

En la terraza del teatro de San Pedro Cholula “Ciudad Sagrada”, el edil resaltó que por 5º año consecutivo la ciudad viva más antigua de América Latina realizará este evento con lo que se reafirma al municipio como la capital cultural del estado.

El presidente municipal de San Pedro Cholula comentó que para la temporada cultural “Qué Chula Cholula” se espera una derrama económica de 12 millones de pesos y por lo menos 60 mil asistentes. La inversión que hará el Ayuntamiento será de 500 mil pesos ya que el resto será del patrocinio que aún se tiene con una empresa cervecera.

“Hemos logrado hacer realidad que durante cada año llevemos a cabo temporadas culturales con eventos gratuitos y desde hace 5 años tomamos la decisión de que en San Pedro Cholula en el marco del equinoccio contemos con una temporada cultural que permita que sean más los visitantes a nuestra ciudad y logremos que el turismo pernocte y no sea de entrada por salida”.

Acompañado por la regidora Carmen María Rojas Franco, los titulares de Turismo y Cultura, Graciela Herrera y Michael Bricaire, respectivamente, así como la antropóloga Adriana Díaz Smith, Espinosa Torres mencionó que durante su administración se ofrecieron opciones para que quienes visitan San Pedro Cholula se encuentren con una ciudad que ha logrado que el arte y la cultura sean un derecho universal.

En esta ocasión habrá presentación de danzantes prehispánicos y en el marco del equinoccio el 21 de marzo se realizará una ceremonia real y originaria con el grupo de danzantes mexicas que son calpullis de San Pedro Cholula y después de muchos años se escenificará un juego de pelota.

Para el 23 de marzo en la explanada Soria Xelhua estarán dando un concierto gratuito los Ángeles Azules.

Otras actividades que se realizarán en diversos escenarios como la Plaza de la Concordia, la explanada Soria-Xelhua, el corredor artesanal San Miguelito y el teatro de Cholula “Ciudad Sagrada” serán la presentación de los talleres del Complejo Cultural de San Pedro Cholula como la escuela municipal de ballet gratuita, el foro internacional de danza contemporánea performática, feria artesanal, presentación de libros, entre otros.

También en el teatro de Cholula se presentará el documental “Cholula, Ciudad Sagrada” en donde el costo de recuperación será de 30 pesos, mientras que estudiantes de San Pedro Cholula y personas de la tercera edad podrán entrar de forma gratuita.

Finalmente, la antropóloga Adriana Díaz Smith dijo que los resultados en materia cultural y artística estan a la vista por parte del gobierno municipal, donde la sociedad mantiene las tradiciones como parte de la vida cotidiana.

Los Comentarios están cerrados.