Prevalece moderada la actividad del Popocatépetl

Al reiterar que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró 113 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de 400 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos.

De acuerdo a los sistemas de monitoreo, Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, informa que el coloso presenta emisión constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo a las condiciones climáticas, la ceniza podría desplazarse hacia Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Tochimilco; Estado de México y Morelos, explicó el coordinador de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez.

Insistió en la restricción de las autoridades para toda la población, de no acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros, con el objetivo de garantizar su seguridad, toda vez que el Popocatépetl presenta actividad constante.