14 noviembre 2018
Primer Festival de las Almas, Sones y Colores en Cuetzalan
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 1, 2018 - 7:22 pm

Cuetzalan anuncia su primer Festival de las Almas, Sones y Colores que se realizará el 2 y 3 de noviembre en dónde habrá ofrendas, música, danza y talleres.

El presidente municipal, Gerson Calixto Datoli, señaló que con la nueva administración tendrá como principal objetivo recuperar la cultura que identifica a la habitantes, y la mejor forma de realizarlo es en la temporada de muertos.

Comentó que en la transcurso de los dos días            se tienen preparados diversas actividades. El 1 de diciembre se iniciará con el taller de globos de papel china a las 14:00 horas, música tradicional a las 16:00 horas, posteriormente la participación de danza tradicional, el concurso de altares y ofrendas.

Por la noche se realizará una caminata musical, un recorrido de altares y ofrendas, finalmente la elevación de globos cantoya y un café literario.

Las actividades tendrán como principal objetivo rescatar la cultura, por ello es que el sábado 2 de noviembre se hará la presentación de banda sinfónica, una caminata musical al santuario de Guadalupe así como la premiaciones del concurso de ofrendas, el festival finalizará con la elevación de globos cantoya.a
 

Los Comentarios están cerrados.