Profesionistas en Derecho exigen un gabinete de paridad en Puebla

0
66

Puebla será sede los días 4,5 y 6 julio del 1er Congreso Internacional Jurista Estudiando “El Empoderamiento de la Mujer en la Vida Jurídica”, anunció José Santiago Blanco, integrante se Juristas Estudiando, quien confió en que la administración estatal de Luis Miguel Barbosa, consiga la paridad en el gabinete.

Los integrantes de la Asociación Juristas Estudiando, sostuvieron con las ponencias de grandes conocedores del Derecho habrán de presentar algunas propuestas al Congreso, al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia, para que se tome en cuenta a la mujer profesionista, que exista esa paridad de 50/50, que todo lo que se emprenda se realice con perspectiva de género.

Por su parte, la abogada Maricela Pichón, sostuvo que México avanza en la paridad, porque se quiere ocupar un lugar, no se trata de desplazar a los hombres, sino de competir en condiciones de igualdad, y lo que se exige es que se juzgue y se integren las carpetas de investigación con perspectiva de género.

“Las mujeres exigimos al gobierno del estado un gabinete paritario, porque las poblanas tenemos la capacidad, y preparación para ocupar un espacio en el gabinete” .

El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad de Ciencias Jurídicas, donde vendrán juristas y exponentes del Derecho a nivel internacional, para tratar los temas del Sistema Penal de Acusatorio, y como las mujeres han tendido un Empoderamiento en los últimos daños.