Prohíbe SIT aumento al pasaje en Puebla

573
244
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean advirtió que aquella unidad que eleve sus tarifas en el transporte público se les retirará la concesión.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que a tres días que arrancó el 2017 no se ha aumentado el transporte público, pese al incremento del precio de gasolina.
“No hay aumento de tarifa de gasolina no tenemos ninguna autorización del gobernador Rafael Moreno Valle”, dijo al exhortar a la población que en caso de que alguna unidad haya aumentado su tarifa, de manera inmediata lo denuncien a la SIT a través del 01800.
Corona Cremean explicó que en el caso de la ruta de Azumiatla, donde ciudadanos han señalado que el costo es de 8 pesos, dijo que esta concesión no es urbana y que tiene autorización de cobrar hasta 9 pesos.
Agregó que la dependencia que encabeza no está realizando operativos para verificar si han aumentado las tarifas los transportistas, pero si piden a los poblanos denunciar cualquier tipo de abuso.
Finalmente añadió que mañana tendrán una mesa de diálogo con los transportistas para ver el tema del aumento, ya que dijo el gobierno esta consiente de su molestia ante el incremento de la gasolina.

Comments are closed.