Propuestas inconclusas, descalificaciones, titubeos y nerviosismo, marcan debate

0
47

Con propuestas inconclusas, descalificaciones, titubeos y nerviosismo se realizó el debate 2019 a la gubernatura de Puebla, en donde participó Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez.

Con una periodo aproximado de hora y media duró este ejercicio, que tuvo como sede el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

El primero en participar en el debate fue el candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta, presentando su proyecto en el tema de empleo y desarrollo regional, también se habló de seguridad y comunidades indígenas, apoyo al campo.

Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez sacó su acordeón y sus gráficas para hablar y exponer sus ideas.

Conforme avanzó el debate, Barbosa respondió a algunos de los ataques de Cárdenas Sánchez, llamándolo candidato “fifí” y fichita, además que no ha hecho campaña.

Una vez iniciada la discusión entre Cárdenas y Barbosa, el candidato del PRI Alberto Jiménez Merino, quedó de lado, sin mostrar mucha participación, además se nervioso y desde la presentación de su primera propuesta, comenzó a tartamudear.

Cárdenas, por momentos mostraba su molestia y no dejaba de atacar a Barbosa Huerta, resaltando que la contienda electoral es de dos, dejando fuera al priista, pidiendo así a los militantes tricolores a que voten por él.

En la recta final, Miguel Barbosa Huerta, aseguró ser una persona plenamente feliz a su edad, y que de ser el próximo gobernador, para Puebla vendrá lo mejor.

Por parte del abanderado del tricolor, Alberto Jiménez Merino, comentó que de la mano de los poblanos construirá un mejor futuro para el Estado, y que no permitirán que la delincuencia siga atrapando a la sociedad.

Mientras tanto, Enrique Cárdenas Sánchez pidió a los poblanos que en ese momento estaban viendo el futbol y Juego de Tronos, pusieran atención, pues recalcó que los ciudadanos deben de recuperar el poder público y que están cansados de que los políticos no voltean a ver a la sociedad.