Protección Civil de San Martín Texmelucan impartió pláticas de medidas preventivas del volcán

 
Con la finalidad de prevenir a los estudiantes y a los padres de familia, la mañana de este miércoles, personal de Protección Civil de San Martín Texmelucan impartió pláticas de medidas preventivas del volcán, en la que se explicó a los asistentes, qué hacer ante la frecuente actividad del mismo.
 
Alumnos del Colegio Cristóbal Colón, así como sus padres, escucharon la plática en la que se expuso la importancia de saber actuar ante las erupciones del Popocatépetl, que han ido en aumento y que en algunos casos, generan preocupación en los ciudadanos.
 
Dentro de las medidas de seguridad que Protección Civil sugiere, se encuentra, contar con un plan familiar que permita estar preparados en caso de emergencia con papeles importantes a la mano, alimentos no perecederos, cubrir nariz y contar con una ruta de evacuación.
 
Asimismo, tener identificados los refugios temporales que en nuestro municipio son 5 los habilitados, los cuales son: Deportivo Ángeles Blancos, Deportivo Rosendo Vázquez, Cetis 17, Colegio de Bachilleres F5 e ICATEP.
 
Además de esas medidas, se recomienda mantenerse informado en medios de comunicación oficiales y limpiar la ceniza volcánica depositándola en bolsas para evitar tapar los desagües.
 
Es importante resaltar que el cambio de fase amarillo 2 a fase amarillo 3 solamente implica la concientización a la sociedad de saber actuar en caso de emergencia.