Protección Civil Estatal, preparada para hacer frente a la temporada invernal

0
43
Se presenta un descenso en la temperatura en la capital poblana, la cual se pronostica continuará en los siguientes días.

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de las diez coordinaciones que existen en el territorio poblano, se mantiene alerta y preparada para auxiliar a la población durante la temporada invernal.

La DGPCE coordinará las acciones pertinentes con las distintas áreas de gobierno y con las autoridades municipales para responder ante cualquier contingencia.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad de heladas continuará sábado y domingo en varias regiones de Puebla, principalmente en Angelópolis, Valle de Tehuacán, Serdán y Valles Centrales, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, con temperaturas de entre cero y 12 grados centígrados.

En caso de ser necesario, se activarán dormitorios seguros en la localidad que lo solicite, además de entregar cobijas y colchonetas a la población que pudiera resultar afectada.

Se recomienda vestir con ropa abrigadora, tomar agua en abundancia y consumir alimentos ricos en vitamina C; así como poner especial atención a problemas respiratorios en niños y adultos mayores.

Asimismo, se hace un llamado para no calentarse con anafres ya que es un riesgo permanente, principalmente en lugares cerrados; pero de ser así, ventilar las habitaciones y cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento de dichas habitaciones.

La DGPCE invita a la población a mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 911 y 2 46 27 50.