Puebla, 9 sentencias contra traficantes y explotadores sexuales

0
97

La defensora de derechos humanos y activista en contra de la trata de personas, Rosi Orozco, reconoció que Puebla ha logrado 9 sentencias contra personas dedicadas al comercio y explotación sexual, tras sostener una reunión con los titulares de la Fiscalía General del Estado, una vez de que aplaudió que Enrique Flota Ocampo haya dejado el cargo de Fiscal Anticorrupcion, al sostener que no hizo nada por las víctimas de trata.

Al sostener un encuentro de trabajo con el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís afirmó que Puebla es de las pocas fiscalías que han avanzado en la capacitación, trabajo de investigación y combate a la trata de personas.

Afirmó que en el estado se hace un trabajo con toda la intención de que la víctima de trata no tenga la carga de prueba ante los juzgados, lo que ayuda a que no se victimice por segunda ocasión a la persona que ha sido atormentado con estas prácticas.

La activista, reconoció que en la administración de José Antonio Gali y de la presidenta estatal del DIF, Dinorah López de Gali, existen refugios para proteger a las víctimas de trata, lo que les ha ayudado a rescatar no sólo a mujeres, sino a menores que eran explotados sexualmente.

La labor de impartición de Justicia ha sido posible que los jueces han dictado 9 sentencias contra personas a las que se les ha comprobado el delito de trata de personas, una cifra importante a nivel nacional.

Por último, Rosi Orozco aplaudió el que el fiscal Anticorrupción, quien antes de ser nombrado se encontraba en la fiscalía de derechos humanos, Enrique Flota, haya dejado el cargo, porque precisó que nunca hizo nada por las victimas de trata.