18 agosto 2018
Puebla, lugar 20 con mayor númerode quejas ante CNDH
Por: Elvia García Huerta
julio 6, 2018 - 1:10 pm

Puebla llegó al lugar 20 en los primeros cinco meses de 2018, en mayor número de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de acuerdo al reporte de Violación a los Derechos Humanos, al contabilizar 64 casos, 21 de ellos corresponden del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De las 64 quejas presentadas de enero a mayo para la entidad poblana, 21 corresponden al IMSS, es decir 32.81 por ciento. De esas 21 quejas, seis fueron por omitir proporcionar atención médica, seis más por omitir suministrar medicamentos, cuatro por faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones. Asimismo, nueve quejas están en trámite respectivo, tres en orientación y dos por no existir materia.

En segunda posición con mayor número de quejas fue, la Comisión Federal de Electricidad, al igual que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación con cinco cada una.

Los Comentarios están cerrados.