20 abril 2018
Puebla obtuvo 78 preseas durante competencias del INAPAM
Por: Victor Carreón
abril 5, 2018 - 6:21 pm

Tras obtener 78 medallas durante los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM que se realizaron en la Ciudad de México, la delegación de Puebla se ubicó entre los primeros lugares del medallero, destacó el titular de la dependencia Malco Ramírez Martínez.

Al hacer un recuento de los logros obtenidos durante este evento, el delegado federal, dio a conocer que fueron más de 4 mil personas adultas mayores los que participaron, provenientes de todo el país.

“Se consideraron 9 disciplinas deportivas: atletismo, basquetbol, béisbol, cachibol, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai-chi-chuan y ulama de antebrazo y 12 culturales: ajedrez, dominó, artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, danza prehispánica, declamación, manualidades, música y poesía”, agregó.

Ramírez Martínez, informó que la delegación de Puebla fue representada por 256 competidores; donde el equipo de beisbol logró el pentacampeonato en este certamen así como los primeros lugares en Domino y Ajedrez.

El delegado del INAPAM en Puebla, recordó que este tipo de actividades sirven para fortalecer los espacios de recreación y esparcimiento; además de fortalecer una cultura que promueve el envejecimiento activo y saludable, segundo eje rector de política pública del instituto, que genera el bienestar y la autoestima de los adultos mayores.

“Promover el desarrollo humano de las personas adultas mayores, brindándoles atención integral para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida es la misión que mueve al INAPAM”, concluyó.

Los Comentarios están cerrados.