14 noviembre 2018
Puebla planea crear un Museo de la Ciudad
Por: Ray Cardoso
noviembre 7, 2018 - 11:39 pm

Puebla planea crear un Museo de la Ciudad y el primer Festival Internacional Gastronómico, informó la regidora Martha Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo Arte y Cultura del ayuntamiento de Puebla.

La funcionaria presentó ante la comisión la propuesta con el fin de tener un atractivo para los turistas que visitan la ciudad.

Además, la regidora María del Carmen Palma propuso incentivar la inclusión de artistas que habitualmente no son tomados en cuenta, para así poder dar una oportunidad a los artistas poblanos para darse a conocer y con ello dar a conocer su talento.

En la comisión se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinosa, quien habló del Festival Gastronómico. Afirmó que en Puebla se cuenta con platillos gastronómicos que no tienen una denominación de origen, tales como el chile en nogada e incluso el mole poblano y que sería de suma importancia generar un estudio

Por otra parte, dijo que para “El Buen Fin” de este año se está trabajando en materia de seguridad en todos los centros comerciales de la ciudad para que los consumidores puedan realizar tranquilos sus compras, además de que se está manejando que los precios en los productos y mercancías se bajen desde un 10 a un 20 % de descuento.

Por último, en materia de turismo se señaló que están en planes de poder hacer convenios con las más de 30 universidades poblanas que ofrecen la carrera de turismo, con el fin de que los estudiantes sean capacitados para poder dar un mejor servicio.

Los Comentarios están cerrados.