Puebla será la capital continental de las ciudades inteligentes

Bajo el lema “inclusión radical un espacio para todos”, este día se anunció Smart City Expo Latam Congress, el cual se realizará en Puebla del 2 al 4 de julio en el Centro Expositor y que tiene propósito de generar un nuevo modelo de ciudad.

La presentación estuvo a cargo de Pilar Martínez, directora de Fira Barcelona, quien precisó que el magno congreso se darán 60 conferencias, impartidas por 280 conferencistas así como participarán 60 instituciones.

Asimismo anunció que por primera vez se tendrá todo un día dedicado al agua denominado iWater donde se tratarán los temas de saneamiento, gestión, desafíos, tecnología y digitalización.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que este evento generará una derrama económica de más de 100 millones de pesos, lo cual beneficia a restaurantes, hoteles y demás agremiados del turismo.

Al encuentro organizado por Fira Barcelona México y con el soporte del Gobierno Federal y Estatal, asisten ponentes destacados de la talla del urbanista Mikael Colville-Andersen; la Co-fundadora y Presidenta de la Alianza Nacional de Campesinos, Mónica Ramírez; la Directora General del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, entre otros.

El Smart City Expo Latam Congress presentará tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre tópicos como: Desarrollo económico y tecnológico, Empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, Energía y medio ambiente, Equidad aprendizaje y cultura, iWater: el ciclo del agua, Movilidad y planificación urbana y territorial, y Seguridad y resiliencia.

De igual manera, el evento contará con visitantes de toda Latinoamérica y delegaciones oficiales procedentes de distintos países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela además de tener el soporte institucional de organizaciones ONU-Habitat, Unesco, Mobile World Capital, World Enabled así como Universidades y otros organismos mexicanos y latinoamericanos.

Como parte de la zona expositiva, tendrá la presencia de empresas internacionales importantes entre las que se encuentran Huawei, Citelum, Clear Channel, Grupo Salinas, Smart Cities Mexico, Autotraffic, Metrocarrier, Acciona, Airbus, ATT, Comflyer, Comex, Kiwi Networks, Pulsen, Suez, NEC, que entre otros, figuran como partners del evento.

Nuevamente Puebla será sede del Smart City Expo LATAM Congress la tercera de dimensión regional y la cuarta en contexto local, como un punto de conexión entre los principales actores de transformación urbana y territorial de América Latina que busca impulsar el trabajo colaborativo de todos los actores por la inclusión de los ciudadanos a través y con ayuda de la tecnología y la innovación