Puebla suma 44 casos de Covid-19

En este momento, en Puebla ya suman 44 casos de coronavirus, 24 varones y 20 mujeres; además hay siete hospitalizados, informó el secretario de Salud del Estado de Puebla (SSEP) Jorge Humberto Uribe Téllez en conferencia de prensa misma que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que están en proceso de reconversión del Hospital General de San Andrés Cholula para que ahí se atiendan puros enfermas y enfermos de Covid-19.

El titular de la SSEP detalló que de los 44 casos, 31 son importados, 10 asociados a importación, un portador asintomático, y tres de transmisión horizontal. Hay siete municipios involucrados, Puebla con 25 casos;  San Andrés Cholula con 12; Izucar de Matamoros con dos; Tlapanala, Teziutlán Huejotzingo y Chalchicomula de Sesma, uno; incluso hay un caso que la persona es originaria del estado de Guerrero.

En relación a los hospitalizados, explicó que tres están en el Hospital Puebla; dos en el ISSSTEP, uno en el Hospital Ángeles y uno fue trasladado a un sanatorio especializado a la Ciudad de México.

Asimismo,  Uribe Téllez reveló que existen 43 muestras en proceso y hay 206 personas que se les está dando seguimiento.

Hospital de San Andrés Cholula captará a enfermos de Covid-19

Aunado a lo anterior, el ejecutivo estatal adelantó que están en proceso de reconversión del Hospital General de San Andrés Cholula, pues se convertirá en un lugar donde se atiendan solamente enfermas y enfermos de coronavirus; y tener de entrada 100 camas.

“Estamos en ese proceso, ya llegaron camas, también los carros rojos, ya están, lo que no se imaginan”, señaló.