19 abril 2018
Puebla tiene 31 quejas ante la CNDH
Por: Elvia García Huerta
abril 4, 2018 - 12:57 pm

Posición 15 a nivel nacional se colocó la entidad poblana en el primer bimestre de 2018, en mayor número de quejas ante el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, al registrar 31 casos.

El documento publicado en la plataforma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), expone en primer lugar a la Ciudad de México con 493 quejas, seguido del Estado de México con 150, en tercer peldaño a Jalisco con 70, y con un total de 67 a Veracruz.

De los 31 quejas acumuladas en Puebla en enero y febrero del año en curso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabeza la lista de instituciones con mayor número, al contabilizar 12, es decir 38.7 por ciento.

Las 12 quejas que registra el IMSS se distribuyen de la siguiente manera: cinco por omitir proporcionar atención médica; un total de cuatro por omitir suministrar medicamentos, dos por faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones.

En segundo lugar de las quejas en Puebla en el primer bimestre de 2018, lo ocupa la Policía Federal con cuatro casos, en tercer posición la Comisión Federal de Electricidad con tres quejas, al igual que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, una queja para cada uno.

Los Comentarios están cerrados.