Quedará el Centro Histórico libre de ambulantes: Rivera Vivanco

0
81

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que serán retirados los vendedores informales del Centro Histórico de la ciudad.

Informó que se realizará un censo para regularizar a los ambulantes. “El censo nos va permitir conocer cuáles son los comerciantes dentro del ambulantaje que están formales y cuáles están dentro de la informalidad, (…) trabajar de forma coordinada y organizada, es decir, debemos de mantener limpio, debemos de dejar libres las banquetas”.

Agregó que se generó derrama económica de los vendedores formales que tenían sus pagos al corriente, dicha cantidad ascendió al 200% de otros periodos. Sin embargo, el número de personas que paga permisos sigue siendo mínimo con la cantidad que está operando de manera ilegal.

En otro tema, afirmó que se ha buscado reinstalar a las desempleados, sin embargo, esto no ha sido posible debido a que una persona que está operando de manera interna está lucrando con los derechos de los trabajadores.

“La situación que estamos revisando de los 27 despedidos la estamos atendiendo desde el día 16 de octubre, había unos trabajadores que ya habían sido finiquitados por las administraciones pasadas, estos 27 no son despedidos de mi administración sino de administraciónes pasadas, (…) lo que si no podemos permitir es que quieren lucrar con la dignidad y los derechos laborales de causas que son justas por una aspiración apersonal”, finalizó.