24 septiembre 2018
Realiza SPCholula sorteo predial 2018, entregarán 32 premios
Por: Karla Vazquez
marzo 1, 2018 - 5:23 pm

La confianza de los ciudadanos en el actual gobierno de San Pedro Cholula ha aumentado ya que año con año más contribuyentes cumplen con el pago de impuestos. lo que se ha traducido en obras y acciones que los mismos habitantes han elegido a través del Presupuesto Participativo, indicó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

En el marco del sorteo predial 2018 “Tus Impuestos Para Bien”, el edil cholulteca mencionó que esta confianza se debe al manejo responsable y honesto de los recursos.

“Hace 4 años cuando entramos a la administración pública revisamos los números en los que se encontraba el gobierno y de 10 solo 3 pagaban su predial y reflejaba que el ayuntamiento no estaba haciendo bien su trabajo y que no había confianza de los cholultecas con su gobierno municipal por eso innovamos con el Presupuesto Participativo”.

En ese sentido mencionó que en esta ocasión los ciudadanos eligieron las 10 opciones que consideraron más importantes de un total de 36, resultando con mayor votación instalar más cámaras de vigilancia, aumentar el número de luminarias en todas las calles e iluminar Paso de Cortés y carretera estatal a Coronango, continuar la pavimentación de calles en la cabecera y mantener la protección del Cerro Zapotecas.

El resto de las obras con más votos fueron adquirir más patrullas para seguridad, mantener el programa de banquetas libres y regular la circulación de ciclistas así como adquirir más ambulancias y equipo para protección civil, aumentar el número de policías y guardias ciudadanos, adquirir terreno para construir el hospital que se llevaron al periférico y mantener el programa Ciudad de Diez que entrega de maneras gratuita útiles y mochilas a alumnos de todas las escuelas públicas del municipio desde preescolar hasta bachillerato así como tenis para el nivel de primaria.

Espinosa Torres indicó que de las 10 opciones ya se avanzó en adquirir el terreno para el nuevo hospital general y ya se adquirieron más patrullas, ambulancias y equipo para protección civil e incluso recordó que hace unos días entregó el nuevo parque vehicular.

Destacó además que producto de la confianza de los ciudadanos, del 1 de diciembre de 2017 al 28 de febrero del 2018 más de 24 mil personas acudieron a pagar su impuesto predial además de que hasta el momento se ha recaudado por impuesto predial y limpia 34 millones 276 mil pesos, que representa 1.2 millones más en comparación con lo recaudado en el mismo periodo del 2017.

Regidores, titulares de área y ciudadanos en general atestiguaron el acto, así como la inspectora de la Secretaria de Gobernación, Gabriela Betanzos Cepeda, quien dio fe de la legalidad del evento que se realizó bajo el número de permiso 20170612PS05.

El sorteo Predial 2018 “Tus impuestos para Bien” se integró de dos primeros lugares con un automóvil marca Chevrolet, versión Beat LT, modelo 2018, los cuales beneficiaron a Daniel Ríos Estrada y Adriana Angulo con el número de boleto 27701 y 06734, respectivamente, además de 10 motonetas, cinco pantallas, cinco computadoras portátiles y 10 bicicletas.

Los premios serán entregados el día miércoles 08 de marzo de 2018 a las 10:00 horas en la Plaza de la Concordia, ante la presencia de un inspector de la Secretaria de Gobernación, de acuerdo a los términos y condiciones del permiso otorgado 20170612PS05.
n

Los Comentarios están cerrados.