Reconocen saqueo en oficinas de municipio de Cuetzalan

0
41

El presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Datoli, informó que la pasada administración vendió vehículos de la policía, unidades del DIF municipal y un compactador de basura y podría proceder legalmente contra su antecesor.

Detalló que se vendió el compactador, lo que los obligó a comprar 2 unidades más para el servicio de recolección de basura, además y artículos de oficina.

Comentó que después de que la comisión de entrega-recepción realice la revisión correspondiente procederá a presentar una denuncia legal.

Refirió que no se tiene registro de la venta de los vehículos ya que se omitió información, por lo que su principal prioridad será recuperar la seguridad para Cuetzalan, y sus alrededores.

Destacó que realizó la donación de cuatrimotos para el servicio de seguridad, además de la instalación de cámaras de seguridad en lugares públicos. Anexó que actualmente el municipio cuenta con 60 policías, por lo que solicitará al gobierno del Estado aumentar la cifra.

Finalmente, dijo que en próximos días los elementos de seguridad presentarán el examen de control y confianza, con el propósito de evitar conflictos internos.