Reconvertirán hospitales para atender casos de coronavirus

El Hospital General de Cholula no será el único sanatorio que se reconvertirá para atender casos de coronavirus (COVID-19) en Puebla sino también se tiene contemplado el Hospital de Teziutlán, el Hospital de Tehuacán y el CESSA –Centro de Salud con Servicios Ampliados- de Izúcar de Matamoros, reveló la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV, Patricia Parra Maldonado.

Explicó que ya se están haciendo las estrategias para la reconversión de hospitales, es decir, se están adaptando nosocomios para que brinden la atención exprés para el COVID-19.

El que ya está definitivamente nombrado, dijo, es el Hospital General de Cholula, pero hay otros dos que también ya están contemplados, sería, el Hospital de Teziutlán, el Hospital de Tehuacán y el CESSA  de Izúcar de Matamoros.

En un principio, destacó, se están manejando los anteriores sanatorios, pero habrá que ver, porque recuerden que apenas está iniciando, es decir el repunte se espera el 9 de abril, y todo depende del comportamiento y la tendencia epidemiológica. “Son estos los hospitales que hay la pretensión de que tengan la suficiencia de insumos”.

También, dijo, se está analizando la estrategia de poner unidades móviles en los hospitales para que sean el primer filtro de aquellos casos sospechosos.