Recortan prestaciones al ayuntamiento de San Pedro Cholula

Más del 70 por ciento fueron recortados las prestaciones al ayuntamiento de San Pedro Cholula, en el último mes de diciembre, reveló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

En entrevista, el edil señaló que ahora tendrán que hacerse algunos ajustes, aunque están garantizados los pagos de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, el que subió de 15 a 45 días.

El año pasado, en diciembre, el ayuntamiento cholulteca recibió 13 millones de pesos y ahora solo tres millones de pesos, detalló, por lo que tendrán que hacerse ajustes a la administración.

“Las participaciones de este mes llegaron recortadas 70%, ahorita vengo de una reunión con el equipo financiero del ayuntamiento. Esto nos hace tener una mayor creatividad y apretarnos el cinturón al máximo”, señaló.

Indicó que en cuestión de salarios para 2020 se tendrá una disciplina fiscal y financiera al máximo. “No vamos a poder pasarnos ni un centavo en materia de presupuesto”.

“Para que se den una idea, el año pasado Cholula recibió 13 millones de pesos y ahora solo tres”, dijo.

-¿Podría haber despidos?

-Por el momento no, quiero que la gente se pase una gran navidad y ya analizaremos el tema a partir de enero. Pero si las cosas siguen así vamos a tener que pasar a medidas drásticas en algunos sentidos.

Arriaga Lila aseguró que los programas sociales no serán tocados, y buscará que la base laboral no sea afectada.

“A ver qué podemos hacer en infraestructura y todo lo demás que teníamos listo. Si estoy preocupado, pero estoy cierto que con el apoyo del gobernador (Miguel Barbosa), podremos resolverlo”, dijo.