Recuperan la esencia del desfile del 5 de Mayo

0
76

Serán 13 carros alegóricos y mil 107 docentes los que participaran en el desfile del 5 de Mayo de este año, informó Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública, además de que el recorrido será de aproximadamente 3 kilómetros.

En rueda de prensa, el funcionario adelantó que se espera la participación de 172 representantes de etnias, 60 asociaciones charras del Estado, y la presencia de 32 institutos. El punto de partida será en el bulevar 5 de Mayo y privada 37 Oriente junto a Plaza Dorada, para finalizar en el momento de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El evento tendrá un cambio de recorrido, y los asientos para apreciar el desfile serán gratuitos, por ello se tendrán 29 mil lugares que estarán disponibles desde las 10:00 horas. Se espera la participación de 9 mil 758 estudiantes.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que estarán presentes 118 vehículos militares, y mil 868 elementos de la Secretaría de Defensa que participan en la ceremonia.

Finalmente, dijo que se contará con la presencias de 800 elementos de la policía estatal que se encargaran de resguardar la zona y brindar atención médica a los participantes del desfile.