19 julio 2018
Recursos federales aterrizarán en Coronango y SACH
Por: Elvia García Huerta
abril 10, 2018 - 10:41 am

Para la modernización de los registros públicos de la propiedad y catastros del municipio de Coronango y San Andrés Cholula, la federación destinó para la entidad poblana una bolsa de más de 8 millones de pesos, es decir 4 millones para la primera demarcación, y 4 millones de pesos más para el municipio cholulteca.

Mientras los municipios involucrados aportarán un monto de más de cinco millones de pesos, lo anterior, tras el convenio que celebró la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con ambas demarcaciones, y que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo al documento, en el caso del municipio de Coronango se tendrá una bolsa de 6 millones 999 mil pesos, a fin de asegurar la aplicación y efectividad del convenio suscrito. De dicha cifra, la federación destinó cuatro millones de pesos, en tanto, el gobierno de Coronango una cifra de 2 millones 999 mil pesos.

En el caso de la demarcación de San Andrés Cholula, la federación también destinó a este municipio cuatro millones de pesos, siendo la aportación del ayuntamiento de 3 millones 287 mil 980 pesos, para sumar 7 millones 287 mil 980 pesos.

Para ambos convenios, la Sedatu expone que los recursos tiene como finalidad la modernización de los registros públicos de la propiedad y catastros para promover el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores de bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo.

Los Comentarios están cerrados.