Reforma Educativa será aprobada en Puebla

0
26

Este martes fueron aprobadas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla las modificaciones de la Reforma Educativa propuesta por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad, los integrantes de dicha comisión avalaron lo concerniente a derogar la ley del servicio profesional docente y garantizar la educación inicial como parte de la educación básica.

Anexo a esto se aprobaron las modificaciones proyectadas a nivel federal para los artículos 3, 31, 73, entre las que se contempla contar con planes y programas de estudio con perspectiva de género, así como impartir una educación plurilingüe y multicultural en las comunidades de origen indígena.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, solicitó que se incluya en la orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles las adecuaciones de la Reforma Educativa para su aprobación ante el pleno.

Por lo que el Estado de Puebla se convertiría en la séptima entidad del país en avalar esa nueva reforma que elimina la evaluación para los profesores.