Refuerzan esquemas de seguridad en áreas de la BUAP

0
23

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que presencia de los cuerpos policíacos se ha reforzado, a través de operativos conjuntos con la Guardia Nacional, en los diferentes campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En entrevista, la funcionaria municipal, minimizó la postura del rector Alfonso Esparza acerca del incremento de hasta dos asaltos diarios contra estudiantes de la Facultad de Medicina.

Asimismo, descartó la presencia de “halcones” para alertar al crimen organizado de los horarios en que pueden atracar a los estudiantes.

“Nosotros seguimos trabajando en reforzar la seguridad, el área de CU y de la 11 Sur y 31 Poniente son áreas muy reforzadas, en los operativos conjuntos con la Guardia Nacional y Policía de Proximidad, estamos reforzando los operativos en la zona de Medicina”, señaló.

La funcionaria municipal aseguró que ya ha tenido varias reuniones con el rector de la BUAP, por lo que le hizo un llamado a presentar la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM en caso de que haya algún elemento policíaco implicado.

“Tenemos la unidad de inteligencia y no han reportado alguna situación en la materia, le pedimos presenta la denuncia ante las instancias correspondientes”, dijo.