Regresan un millón 752 mil estudiantes a clases

Este 7 de enero se formalizó el regreso a clases para todos los niveles de educación en Puebla. Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno del Estado, informó que regresaron a clases un millón 752 mil 691 estudiantes de educación básica y medio superior, 298 mil de preescolar, 782 mil de primaria y 62 mil 584 maestros los que impartirán clase en diferentes niveles académicos.

Esto durante la ceremonia del inicio de clases en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, en donde el encargado de despacho aseguró que se reforzará la seguridad para el área estudiantil con el objetivo de abatir la delincuencia.

Por separado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mandó un mensaje de solidaridad para los alumnos, anunciando que es muy importante mantener la unión entre docentes y alumnos.

“La educación es uno de los principales caminos para alcanzar logros, por eso los que eligieron la vocación de ser docentes asumieron la responsabilidad de la contrición de una mejor sociedad, (…) si no dejan que haya barreras que puedan bloquear sus anhelos volaran libres, no será casual que aquí podamos encontrar aquí quien sea la próxima presidenta municipal”, dijo.