24 noviembre 2017
Regularán el servicio de grúas
Por: Carolyne Rodríguez Bocardo
septiembre 13, 2017 - 1:31 pm

Después de año y medio de poner en la mesa el tema del servicio de grúas; durante sesión ordinaria de Cabildo se aprobó un punto de acuerdo para que al fin se regule el servicio de grúas y arrastre de la capital poblana.

En este sentido, el regidor Iván Galindo, quien llevó el tema al seno del Cabildo, explicó que se hará una licitación pública a nivel nacional para que las empresas interesadas participen y den las mejores condiciones para los usuarios.

Asimismo, el cabildante refirió que las nuevas empresas deben de presentar un servicio justo, así como se debe de dar certeza a los usuarios, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal será la que determine los lineamientos requeridos.

Dentro de los requisitos que deberán cumplir las empresas participantes destacan:

-Entregar recibo a los usuarios, para que los ciudadanos puedan reclamar ante un mal servicio.
-Contratación de seguros de cobertura amplia.
-Estricto a pego a las tarifas de la ley de ingreso tanto para el servicio de arrastre así como los corralones.
-Los predios que funjan como corralones estén regularizados.
-Renovación paulatina del parque vehicular.
-Acreditación de los choferes.

Galindo Castillejos enfatizó que la empresa ganadora no podrá usar las grúas para cerrar calles durante manifestaciones, como lo hace la organización Antorcha Campesina, por lo que en caso de ser así se anulara el contrato.

Dado que el entre el 70 y 80 por ciento del servicio de grúas en la capital lo da precisamente esta organización, el regidor Oswaldo Jiménez López, sentenció que con esta medida no se busca afectar a nadie, sino por lo contrario se busca dar orden.

“No es posible que tengamos no sé cuántos años con un servicio que no esté regularizado, si bien tenemos el concepto en ley de ingresos difícilmente hemos podido regularizar este tema”, dijo.

Asimismo, el regidor precisó que los que actualmente prestan este servicio tienen la posibilidad de participar y continuar dándolo, pero ahora privilegiando al ciudadano bajo ciertas reglas.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato, señaló que es obligación del ayuntamiento dar certeza a los ciudadanos sobre el servicio que están prestando, ” la obligación que tenemos como Cabildo es garantizar que las decisiones que tomemos beneficien a los ciudadanos”.

Asimismo, el munícipe confió que la respuesta de las empresas que actualmente prestan el servicio sea positiva, también añadió que dentro de 45 días estará lista la licitación y será para finales de diciembre cuando ya esté regularizado el servicio.

Los precios de arrastre establecidos en la ley de ingresos actualmente son:

Motocicletas, triciclos y bicicletas: 412 pesos
Automóviles: 983 pesos
Camionetas y remolques: mil 147 pesos
Camiones, autobuses, omnibuses, microbuses y tráiler: mil 521 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *