René Sánchez Galindo, firme en Gobernación,señala Rivera Vivanco

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en los pasados comicios de las juntas auxiliares, existieron diferentes grupos de choque por parte de partidos políticos, con la finalidad de boicotear las elecciones por lo cual actuaron de manera inmediata para evitar provocarán un daño a los ciudadanos.

La edil capitana evitó nombrar a los actores políticos que intentaron desestabilizar los plebiscitos, y aseguró denunciaran estas prácticas, asimismo reconoció la actuación de la comisión plebiscitaria por las decisiones que tomaron para salvaguardar la integridad de los votantes y participantes del proceso.

Afirmó que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, seguirá en el cargo pesé a la solicitud de relevarlo tanto del PAN como de diversos sectores políticos, negando en todo momento que el proceso electoral en las juntas auxiliares se le haya salido de las manos.

Agregó que los plebiscitos extraordinarios de las seis juntas auxiliares donde se suspendieron las elecciones el pasado domingo, se realizaran a más tardar en dos semanas, para no posponerla por tanto tiempo.