Rescatarán el cerro Zapotecas

Se invertirán 2.5 millones de pesos para la recuperación del cerro Zapotecas en San Pedro Cholula, el que servirá como el mayor colector de agua de la región.

Así lo señaló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, durante la entrega de premios del concurso infantil del dibujo “por el cuidado del agua”.

Indicó que con esta labor, se evitará que toda el agua de la lluvia inunde las calles del municipio, incluidas las del centro de la ciudad de San Pedro Cholula.
“Los mantos freáticos han bajado hasta 10 metros y esto representa que no se absorbe este vital líquido como se debe en las 550 hectáreas, debido a la erosión de este Cerro y el agua llega a las calles de Cholula”.

Asimismo, anunció las acciones que se emprenderán para realimentar los mantos freáticos del municipio, como dicho proyecto que se realizará de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el gobierno del estado.

Todo con la finalidad de lograr que este pulmón se convierta en el gran receptor de agua para aumentar el nivel de la misma.

El concurso organizado por el Sosapach busca la concientización de los niños y jóvenes sobre la importancia del agua.

Los primeros lugares fueron Iliana Saucedo Zanella, Marcos Guillermo Castillo, Dana Nájera y Audi Rueda Pinto.