20 abril 2018
Restos de Pedro Ángel Palou serán cremados este sábado
Por: Violeta García Rojas
enero 12, 2018 - 3:25 pm

Los restos del cronista, escritor y promotor de la historia y cultura de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez, quien murió este jueves a los 86 años de edad, son velados en la Capilla 12 de la Funeraria Valle de Los Ángeles, donde familiares, deportistas y políticos, que lo conocieron han asistido para despedirlo.

El también periodista, creador de la Secretará de Cultura en el estado de Puebla, quien falleció en el Hospital General del Sur de la Ciudad de Puebla, ayer, ha sido despedido por quienes lo conocieron, entre ellos, ex jugadores del Puebla, como Juan Alvarado, Carlos Poblete, el polémico empresario Emilio Maurer.

Entre los políticos y funcionarios que desde muy temprano asistieron este día a la funeraria, se encuentran, Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como Mario Riestra; Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo; Roció García Olmedo, Román y Rodrigo Lazcano, mientras los que enviaron coronas fue el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, entre otros.
La lamentable noticia fue anunciada por la familia del historiador, y personaje distinguido de la cultura en el territorio poblano.

Sin duda, su labor intachable derivó en que fundó el Instituto Cultural Poblano y la Casa de la Cultura de Puebla, además de que también formó el Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y el Consejo de la Crónica del Estado.
Hace unos meses, el Ayuntamiento de Puebla lo reconoció como “Poblano Distinguido”, por las aportaciones en materia cultural.

En sus redes sociales, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, lamentó el deceso de Pedro Ángel Palou Pérez.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran Puebla: historia de su fundación, Momento luminoso y estelar del 5 de mayo y la intervención, Conciencia olímpica, Fundación de Puebla y 3 momentos de su historia, entre otras.
Los resto del reconocido escritor, serán cremados este sábado, para entregar la urna a sus hijos.

Los Comentarios están cerrados.