Reubicarán transporte público del Centro Histórico de Puebla

Con el fin de recuperar el libre tránsito de las avenidas 8,10 y 12 Poniente del Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla, planea cambiar las rutas de transporte público hacia las avenidas 20 y 22 Poniente.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en la Secretaría de Movilidad y Transporte, se trabaja en el proyecto para dejar las avenidas principales limpias de microbuses y camiones.

Anunció que se tiene planeado realizar un paradero para estas rutas de transporte en la zona del parque de San José, y con ello no perjudicar a los usuarios que viajan hacia el Centro Histórico.

Por otra parte, Rivera Vivanco señaló que se está en pláticas con comerciantes de mariscos que se encuentran en la avenida 16 Poniente, con el fin de reubicarlos a un espacio que estos mismos tienen en la Colonia de San Aparicio, y posteriormente, crear un corredor gastronómico en la avenida 16 Poniente, que irá desde la 11 Norte hasta el Bulevar 5 de Mayo.

Se quiere crear un atractivo más para el turismo, y crear nuevas fuentes de empleo en los restaurantes que se planean en este corredor gastronómico, pero sobre todo, darle una nueva imagen al Centro Histórico de Puebla, algo que no se ha hecho durante varias administraciones pasadas.