Revisará SMT a profundidad unidades del transporte público

Aproximadamente a finales de marzo de este año, el secretario de Movilidad y Transporte estatal, Guillermo Aréchiga Santamaría, anticipó que todas las unidades del transporte público de la zona metropolitana serán revisadas a profundidad; incluso, aquellos concesionarios que presentaron copia de su contrato donde la empresa no había concretado la instalación de su equipo al C5, “ahora serán llamados para verificar que sus equipos estén instalados”.

Explicó que la ciudad poblana es donde se asientan más de 300 universidades, y eso obliga a la SMT a estar atenta, sobre todo en la zona metropolitana.

Por ello, destacó, se revisará a profundidad el tema de la modernización de las unidades; incluso de aquellas que presentaron copia de los contratos donde las compañías no habían concretado la instalación del equipo, “ahora van hacer llamadas para verificar que los equipos estén instalados al C5”.

Aunque no reveló cifras, el funcionario estatal reconoció que algunos vehículos del transporte público instalaron una parte del equipo, pero no todo. Se les supervisó el 13 de febrero, el día del pase de revista, y tenían cuando más 45 días.

Finalmente, dijo que la semana pasada fueron testigos de un incidente que se frustró en razón de que se oprimió el botón de pánico y acudió Seguridad Pública.