Rinde protesta Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI

0
67

De manera oficial, Albero Jiménez Merino es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la gubernatura, para darle frente a las elecciones extraordinarias del 2 de junio en Puebla.

En la toma protesta como candidato, estuvieron presentes diversas figuras del PRI, entre ellos Claudia Ruiz Massieu dirigente del partido, Mario Marín Torres quien fue gobernador de Puebla y Blanca Alcalá quien estuvo a cargo del municipio de Puebla.

En su arribo Mario Marin Torres guardó silencio sobre su apoyo al candidato y al intentar entrevistarlo por parte de la prensa, mantuvo el silencio hasta llegar a la entrada del lugar. Por parte de Blanca Alcalá expuso que apoyaría al Jiménez Merino, aclarando que no existe alguna fractura en el partido después de la postura de Enrique Doger Guerrero.

Cuestionada por si el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido ópera para favor del PRI, comentó que el Ejecutivo no intervendrá en el nuevo proceso electoral, y se podrá tener la certeza de que las elecciones serán transparentes.

Durante la llegada de Lorenzo Rivera quien también aspiraba a la candidatura, comentó que se sumará para apoyar a Jiménez Merino, ya que es un perfil que generará un buen resultado en la nueva contienda, anexo a esto dijo que Enrique Doger reflexionará y estará a favor del candidato elegido.

Alberto Jiménez Merino dijo “no le temo a nada y estoy dispuesto a darle frente a este nuevo proceso”.

Al evento no llegó el ex candidato Enrique Doger, quien en días pasados anunció que no apoyaría a Jiménez Merino, argumentando que no favorecerá al PRI para en el resultado de la votación, ya que no es tan conocido entre la ciudadanía poblana.

Posteriormente, en la ceremonia el primero en tomar la palabra para darle la bienvenida fue el diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, quien realizó un llamado de unidad para todos los militantes que integran el partido, a fin de lograr le triunfo en las elecciones del 2 de junio.

“Estos cuadros darán una gran batalla sin duda por Puebla, el PRI es un partido vivo que representa la pluralidad y diversidad de pensamiento en los sectores que la conforman, el partido somos todos, si algo sobra en el PRI es talento y experiencia, debemos estar orgulloso de los noventa años que nos anteceden” dijo.

Convocó a todos los militantes a que se sumarán en benéfico del partido y el bienestar de Puebla, ya que con este nuevo proceso electoral será necesario el esfuerzo de todos “por la unidad de nuestro partido, por el bien de Puebla estoy seguro de que vamos a triunfar, estamos convencidos que la única manera de ganar es trabajar sin escatimar esfuerzos, la próxima campaña será de intensos trabajos políticos, de acercarse con las y los poblanos, de sumar y convencer “.

En en su discurso, Jiménez Merino se comprometió a enfrentar con honor y dignidad el cargo que se le ha designado, ya que es una nueva posibilidad de abatir los derrotas que se generaron en las pasadas elecciones donde no se obtuvo la gubernatura.

“Asumo con total compromiso humildad, determinación y respeto la enorme responsabilidad y el honor de ser el candidato del PRI a la gubernatura de nuestro Estado, pondré todo mi esfuerzo, mi capacidad y experiencia para entregar, resultados al priismo poblano y a la dirigencia nacional” destacó.

La ultima en tomar la palabra fue la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz, quien enfatizó que Jiménez Merino es un perfil que abonará al partido para lograr el triunfo de los nuevos comicios, ya que es una persona honesta y que cuenta con el respaldo de la ciudadanía no sólo priista, sino poblana, por ella no se tiene la menos duda de que será el próximo gobernador del Estado.

*Toman protesta los candidatos a la presidencia municipal

Durante la ceremonia a la toma de protesta de Jiménez Merino también se realizó de manera oficial quienes serían los candidatos que participaría en las elecciones extraordinarias de los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Ahuazotepec.

En la ceremonia se le otorgo al bastón de mando a Jiménez Merino en representación de los pueblos indígenas de Zacapoaxtla, además de simbolizar que se le respaldara en las a Merino en las elecciones del 2 de junio.

En Ahuazotepec el candidato es Juan Daniel Ramírez Ramírez, en Cañada Morelos María de Lourdes Cabrera Cabrera, en Mazapiltepec de Juárez Gloria Ortiz en Santa Clara Ocoyucan Rosendo Morales Sánchez y en Tepeojuma Daniel Gerardo Rodríguez, estos son los perfiles que encararán las elecciones en los municipios.