Rinde protesta Norma Angélica Sandoval Sánchez como magistrada ante el pleno del Senado

Este día, Norma Angélica Sandoval Sánchez rindió protesta ante el Pleno del Senado de la República como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En sesión ordinaria, el Senado de la República tomó protesta a las y los magistrados que en próximos días entrarán en su nuevo desempeño jurisdiccional.

El pasado 13 de noviembre, el Senado eligió a Norma Angélica Sandoval Sánchez como magistrada del Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) con 99 votos a favor.

Norma Angélica Sandoval será magistrada por un periodo de siete años, a partir del próximo 10 de diciembre cuando inicie su labor en el TEEP.

Sandoval Sánchez es originaria del estado de Puebla, con una experiencia de 17 años en el ámbito electoral.

De los cargos que ha desempeñado destacan: Entre 2001 y 2003 fue auxiliar jurídico del TEEP; entre 2003 y 2004 estuvo en el Juzgado de Distrito como oficial Judicial; de 2004 al 2008 fue Secretaria de Estudio y Cuenta del TEEP.

En el ámbito federal, fue consejera distrital en el IFE en 2005-2006; Coordinadora de Jurisprudencia y Estadística de la Sala Regional de Toluca del TEPJF 2008- 2009; de esa fecha a la actualidad se desempeñaba como Secretaria Instructora y de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla. Es Abogada por la BUAP, cuenta con una maestría en Derecho Electoral por el Instituto del Tribunal Electoral de Jalisco, y especialidad en Justicia electoral por la Sala Superior del TEPJF.