20 abril 2018
Rinden homenaje luctuoso a Alfredo Toxqui
Por: Karla Vazquez
abril 1, 2018 - 4:54 pm

El gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la edil Soledad Pérez Tenorio, rindió una ceremonia conmemorativa al décimo aniversario luctuoso del doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, donde se congregaron familiares, amigos y ex funcionarios, quienes recordaron al médico por la huella que dejó en el servicio público como alcalde, senador y gobernador de Puebla.

“El doctor Alfredo Toxqui era un hombre de poder, porque tenía el poder de llegar a las personas, un poder que emanaba de su sencillez, de un talento comunicativo, de su talante democrático, porque era un político completo, un hombre excepcional”, dijo en su discurso la presidenta municipal.

Hoy -agregó-, la conmemoración de su ausencia es una buena ocasión para refrendar el compromiso de concretar su visión política y continuar viviendo su legado. El doctor Alfredo Toxqui siempre vivirá en la memoria de los cholultecas, como un hombre que cumplió más allá de sus responsabilidades y ahora nos corresponde seguir avanzando.

En su oportunidad, el ex colaborador José Martínez Escobar mencionó que Alfredo Toxqui Fernández de Lara fue un diplomático, un servidor público que siempre llevó una vida sencilla, con austeridad y que hasta el momento se mantiene viva su frese: cancelemos odios y rencores.

Tras un minuto de silencio en memoria del homenajeado, la edil acompañada por los regidores Carmen María Rojas Franco y Marcelino Calzadilla García, montaron una guardia de honor en el monumento erigido a Alfredo Toxqui en el zócalo cholulteca y posteriormente hicieron lo mismo, ex presidentes municipales de San Pedro Cholula, así como familiares y amigos.

En el acto se recordó que el próximo 5 de agosto Toxqui Fernández de Lara cumplirá 100 años de su natalicio.

Toxqui Fernández de Lara fue médico cirujano y partero, líder sindical del IMSS, edil de San Pedro Cholula, diputado federal, senador, gobernador del estado y embajador de México en Argelia.

Los Comentarios están cerrados.