Rivera Vivanco concierta aumento del 4.6% al salario base de trabajadores del Ayuntamiento

0
22

Este jueves, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la firma de Convenio de Revisión Salarial 2019 de las Condiciones Generales de Trabajo, con la cual se acordó un aumento salarial del 4.6 por ciento.

La alcaldesa señaló la importancia de la transparencia en este tipo de negociaciones, “Hoy se sientan las bases de una nueva unidad donde se escuchen a todos por encima de las discrepancias, en beneficio de la sociedad”, recalcó.

De la misma forma, exhortó a los trabajadores a mostrar su vocación de servicio a la ciudadanía e indicó que la administración municipal seguirá trabajando para generar mejores condiciones laborales, así como nuevos mecanismos de seguridad social, como el derecho a la paternidad, en busca de la reconstrucción del tejido social.

“Lo hacemos con la firme convicción de que, para crear, sumar y abonar en este gobierno incluyente, lo más importante es el bienestar de las mayorías”, recalcó la presidenta.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, puntualizó la importancia de la modernización de la vida sindical, por lo que en esta revisión se busca salvaguardar las condiciones y dignidad de los trabajadores.

“En este gobierno no se persigue, no se hostiga y tampoco se buscar que el sindicato sea mecanismo de extorsión para que los trabajadores no encuentran las respuestas de su administración.” agregó Leobardo Martínez

A su vez, Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García”, expuso la importancia de entender las necesidades de la gente, por ello reconoció la labor jurídica del Síndico Municipal para el correcto desenlace de las negociaciones.

A la firma de este convenio asistieron Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal; Salvador Pérez Xilotl, secretario General del Sindicato “Ignacio Zaragoza”; y el Comité Ejecutivo y miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García”.