Rivera Vivanco no ha acatado el decreto del Ejecutivo del Estado

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no ha acatado el decreto del Ejecutivo del Estado, en el cual asumió el mando de la seguridad pública del municipio poblano, por lo tanto –dijo- “está en desacato constitucional”, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien al mismo tiempo negó que esté emprendiendo una campaña de desprestigio contra la alcalde poblana.

Luego de que Rivera acusó al ejecutivo estatal de emprender una campaña de persecución, desprestigio y amedrentamiento en su contra; Barbosa descartó dicha situación, “se trata de respuestas a preguntas que ustedes me han hecho, es un asunto que está en boga, y tenemos que responder”.

En ese contexto, Miguel hizo un llamado al ayuntamiento poblano para que se ponga a trabajar en el tema de seguridad pública, que es un asunto que requiere de la colaboración de todas las instancias de gobierno. Al mismo tiempo se dijo respetuoso de los órganos autónomos, tales como la Fiscalía General del Estado.

Al preguntarle sobre la permanencia o no de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; contestó, “ese es el debate; su empeño de que este ahí, más allá de otra cosa, bueno y de ahí saldrán muchas otras situaciones”.

¿Cómo queda la figura del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla?, se le cuestionó.

“Ahorita no ha acatado los decretos, está en desacato constitucional”, respondió.