Sagarpa no cubre daños por huachicol

0
5

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela Corrales, reconoció que la federación no cuenta con esquemas de apoyo para los productores que resultan afectados en sus hectáreas por el derrame de combustible robado.

“Es un caso muy especial que se ha presentando en la zona del huachicol, no tenemos impactos importantes, lo hemos trabajado con ellos, y tampoco está considerado dentro del seguro, porque es una cosa extraordinaria. Si se tiene por terremotos, muchas causales no por este caso por daños de hidrocarburos”, dijo.

En entrevista, el delegado federal agregó que los daños en la agricultura por el derrame de huachicol es mínima, ya que del periodo primavera-verano 2017, solo se contabilizaron 200 hectáreas de hortalizas.

Si bien expuso que no se tiene un seguro para el campo para ese tipo de siniestros, la Sagarpa brinda a los productores apoyo en el cambio de pozos acuíferos en áreas que no están afectadas.

Respecto a las hectáreas dañadas por las heladas en la entidad poblana, el delegado de la Sagarpa indicó que no, además de aclarar que la temporada de cultivos ya pasó, por lo que no se tienen afectaciones.