Salud y Seguridad Pública Municipal atendieron llamado de auxilio de personas mordidas por caninos

La noche de este miércoles, se registró un ataque de 3 perros callejeros a 2 mujeres en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, sitio al que arribó personal de Salud y de Seguridad Pública Municipal.

En el lugar de los hechos se encontraron 3 perros los cuales se mostraron agresivos, luego de haber mordido a 2 personas quienes circulaban por la parcela escolar de la colonia Carrillo Puerto, por lo que tuvieron que ser trasladados a la perrera ubicada en el Centro de Atención Canina y de Especialidades Zootécnicas (CACEZ), mientras que las lesionadas fueron atendidas en un hospital público.

Ante esta situación, se deberá seguir el procedimiento correspondiente que indica que los caninos deberán estar bajo observación 10 días para descartar tengan rabia o alguna otra enfermedad que ponga en peligro la vida de otras personas, ya que no cuentan con placa que los identifique como perros vacunados.

Mientras que el cuadro de salud de las mujeres atacadas, se reporta estable, las cuales fueron valoradas y medicadas bajo prescripción médica para evitar infecciones, sin embargo, su condición seguirá vigilada.