San Martín Texmelucan conquista Querétaro

Con una nutrida comitiva de artesanos y cocineros de comida típica tradicional, San Martín Texmelucan participó en la 4ta Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada llevada a cabo en el municipio El Marqués, Querétaro los días 29 y 30 de abril, con la exposición del tradicional mole poblano, frutas secas cristalizadas, muéganos, alfarería de madera, alpaca, entre otras.

El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, encabezó dicha representación texmeluquense, dejando en claro, que el intercambio de tradiciones, usos y costumbres, entre los pueblos traerá la promoción de Texmelucan y su grandeza en comida típica tradicional y en sus artesanías.

“Con esto por enésima ocasión demostramos que San Martín ya no solamente es el tianguis, sino existen espacios adecuados para inversionistas de empresas sin chimenea, es decir, confianza en invertir en el sector turístico, hoteles, restaurantes, entre otras” dijo Núñez Ramírez.

La participación de los artesanos texmeluquenses en dicha feria en Querétaro se dio a través de la Regiduría de Turismo y Cultura que encabeza la Regidora Graciela Reyes Islas, quien instaló un módulo de información turística y agradeció la anfitriona de José Altamirano López y Gabriela Moreno Mayorga.

IMG_9317

Tenemos que salir a todo lo largo y ancho del país para mostrar la grandeza turística con la que cuenta nuestro municipio, los espacios como la Ex Hacienda de Polaxtla, el majestuoso Complejo Cultural Texmeluquense, nuestro renovado Centro Histórico, el centenario mercado “Domingo Arenas”, nuestra artesanía y comida típica tradicional.