San Nicolás de los Ranchos estará de manteles largos

Se realizará la décimo octava edición de la feria del chile en nogada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, del 3 al 25 de agosto con más de 30 exponentes.

En rueda de prensa, el director de desarrollo y cultura del ayuntamiento, Fernando Tlapanco Santuario, hizo la invitación como cada año a la feria, la cual espera una visita de más de 50 mil personas dejando una derrama económica para el municipio de más de 7 millones de pesos.

Además se mencionó que se estarán realizando más de 60 mil chiles en nogada, y con ello apoyar la agricultura del municipio, pues San Nicolás de los Ranchos, que es considerado pionero en la siembra y cosecha de los principales ingredientes de este platillo típico poblano, como la manzana, nuez, pasas, granada, y pera.

Por su parte, Ana María Sánchez, directora de la Casa de Cultura de San Andrés Cholula, dio a conocer que este año trabajarán de la mano ambos municipios.

Los sanandreseños, estarán participando con temáticas artísticas, como una exposición fotográfica, además de bailables típicos de la zona y recorridos turísticos.

San Nicolás de los Ranchos se encuentra a 40 minutos de la capital poblana y se puede llegar por la carreta federal paso de Cortés, pasando por San Pedro Cholula.

De igual manera se dio a conocer que para las personas que no cuenten con automóvil propio y deseen ir a este magno evento, se realizará un convenio con la empresa Sierra Nevada, la que prestará el servicio de transporte público gratuito, saliendo desde el centro histórico de San Pedro Cholula.