16 noviembre 2018
San Pedro Cholula mantiene viva la celebración de Día de Muertos
Por: Karla Vazquez
octubre 24, 2018 - 9:37 pm

Con el objetivo de mantener vigente cultura y tradiciones, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Leticia Torres, anunció las actividades que se realizarán con motivo del “Día de Muertos” en San Pedro Cholula, habrá desfile de catrinas, concurso de ofrendas que se expondrán a lo largo del portal Guerrero del zócalo de la ciudad, así como cine, teatro y circo, actividades en las que se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y una derrama económica de más de 6 millones de pesos.

Acompañada del regidor de Cultura, Miguel Romero, del Secretario de Cultura, Michael Bricaire, así como del Director de Educación, Marcelino Calzadilla; la titular del DIF refirió que estas acciones se llevan a cabo con el principal objetivo de que las familias de Cholula, así como los turistas y visitantes de este municipio fomenten las tradiciones y la unión familiar.

Refirió que es una tradición la organización del desfile de catrinas, así como el concurso de ofrendas; toda vez que San Pedro Cholula se ha convertido en un referente de arte y cultura en el estado.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad anunció:

• 30 de Octubre. – Exposición Fotográfica, en el zócalo de la Ciudad
• 1 de Noviembre. – “Primer Desfile Internacional de Bandas de Marcha” que arrancará desde la calzada Guadalupe, avenida Hidalgo, Avenida Morelos y terminará en la Explanada Soria, desfilarán bandas de Guatemala, Costa Rica, Colombia, así como de diferentes estados como Aguascalientes, Toluca Estado de México y Puebla; serán más de 2 mil los participantes en este desfile que arrancará alrededor de las 4: 30 de la tarde.
• 2 de Noviembre.- tradicional concurso y exposición de ofrendas a lo largo del portal Guerrero y por la tarde el Desfile del Día de Muertos con la participación de escuelas del municipio, asociaciones y sociedad civil.
• 3 de Noviembre.- Nos visitará el Director de Cine Ricardo Arnaiz, quien nos hablará de su trabajo y se proyectará la película El Americano en el Teatro Cholula de Ciudad Sagrada, por la tarde se presenta función de circo y clown en la casa del caballero Águila, mientras que en el Kiosco de la ciudad se presentará la obra de Teatro: “Ofrenda” y se hará la premiación de las ofrendas.
• 4 de Noviembre.- Exposición de Ofrendas en el zócalo de la ciudad.

Los Comentarios están cerrados.