Sánchez Galindo justifica invasión de ambulante

0
22

Fue la administración de Luis Banck Serrato, en el pasado Ayuntamiento, la que entregó permisos a ambulantes para el fin de año, aseveró el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, al presentar los documentos que lo prueban.

En conferencia de prensa, dijo que por acuerdos adquiridos con la pasada administración no se pudo retirar a los informales.

Explicó que la pasada administración hizo modificaciones al código reglamentario municipal (Coremun) lo cual impedía al actual ayuntamiento hacer operativos para decomisar la mercancía o aplicar alguna multa al comercio ambulante y por tal motivo se salieron de control.

El funcionario afirmó que recibieron pagos del comercio ambulante en la pasada administración pero para instarse en la temporada de diciembre del 2017 y enero de 2018 no para el para la para el periodo Guadalupe-Reyes 2018- 2019, lo que contradice declaraciones pasadas sobre el ingresó por 30 millones de pesos en permisos recaudada en la pasada administración, para poderse instalar en estas fechas.

Sánchez Galindo comentó que iniciaran reuniones con los lideres ambulantes para lograr el reordenamiento de los informales a través del diálogo y buscará reformar en el cabildo en Coremun, para poder actuar legalmente en el tema del ambulantaje.